En el Centro de Educación San Nicolás contamos con los más chiquitines de las familias, donde desarrollan todas sus potencialidades, en un ambiente acogedor, con unos métodos innovadores y con un profesorado altamente cualificado, dando toda la importancia al bienestar, alegría y felicidad del alumno.

En esta etapa de la vida del chiquitín empezamos a trabajar su inteligencia emocional, creando una serie de hábitos que le harán más fácil su convivencia social futura. Es una preparación para inversión social de una forma natural y muy positiva para los más chiquitines.

Trabajamos mucho el “equipo”, es una forma de acometer las diferentes actividades de una forma natural, fácil y con mejores resultados. Todo esto aumentan la autoestima del alumno y los chiquitines.

Aprenden relacionándose, facilitando la comunicación, tanto entre iguales, como con los mayores, hecho que les facilitara mucho los futuros aprendizajes.

Chiquitines de la casa

No podemos olvidar en estos chiquitines la labor asistencial que es de vital importancia. Las educadoras especializadas en esta temprana edad, poseen una formación completa y especifica. Poseen conocimiento en labores de higiene, sanitaria, alimentación y de desarrollo cognitivo.

Teorías del DR. DOMAN

En el trabajo sobre la inteligencia del bebe, seguimos las teorías del DR. DOMAN, utilizando sus “fichas” de ítems, donde el niño jugando aprende y va realizando paulatinamente las conexiones neuronales.

De todos es sabido que este periodo de la vida del niño, es el más apropiado para trabajar sobre su inteligencia futura. Las conexiones neuronales que ahora están listas para producirse hay que fomentarlas. Se hacen mediante actividades especificas, vivencias y motivaciones siempre en un clima de juego, satisfactorio para el chiquitín.

Nuestro Jardín

Atención a los más chiquitines de la casa | CEI San Nicolás Baby

Nuestro jardín de uso exclusivo para nuestros alumnos, cuenta con arena y diversos juegos para trabajar la psicomotricidad considerando es un valor  importante del Centro.

Los alumnos corren, hacen juegos y utilizan los aparatos sin tener que compartirlos con extraños y en perfecto estado de conservación y limpieza.

También contamos un espacio de recreo cubierto para los días de lluvia o temperaturas extremas.

En los meses de verano nuestros alumnos disfrutan además del jardín, de una piscina. Lugar donde aprovechan las profesoras para realizar juegos acuáticos tanto en grupo, como individual.

Piscina CEI San Nicolás | Chiquitines

A petición de los padres de nuestros alumnos estamos formando los grupos para el curso 2018/2019.

Mª del Carmen Martín

Directora del Centro de Educación Infantil

SAN NICOLÁS (http://www.cei-sannicolas.es/)

email: info@cei-sannicolas.es

logo CEI San Nicolás con Dirección