Durante este tiempo nos dedicaremos a trasmitir amor y confianza a los bebés creando un ambiente apto para todos ellos. El educador deberá hablarles en todo momento, comida, cambio, siesta, despedida.

Objetivos

Conocer las personas, espacios y objetos presentes en el aula.
  • Contenidos
  • Conceptos
    • Espacios y objetos de la clase: juguetes, sonidos.
    • El educador y compañeros.
  • Procedimientos
    • Adaptación a la vida escolar.
    • Exploración de los objetos y espacio del aula. (para niños/as que no puedan desplazarse serán dirigidos por el profesor o profesora por los diferentes espacios del aula, hablándoles en todo momento.)
    • Actitudes.
    • Curiosidad por conocer los principales objetos y espacios del aula.

ACTIVIDADES

  • Le cogemos en brazos dándole un ligero masaje en los pies, espalda para trasmitirle confianza.
  • Cuando el bebé reclame el sueño le acostaremos y le ayudaremos a dormirse en la cuna, nunca en brazos a no ser que le veamos muy angustiado. Durante este proceso le hablaremos y masajearemos.
  • En la comida nunca forzaremos al niño sino que le dejaremos que poco a poco coja la confianza necesaria para comer con la profesora.
  • La música durante el periodo de adaptación es muy importante podemos combinarla con los masajes con pelotas, nuestras propias manos o caricias cuando le tengamos en brazos.
  • En los cambios en todo momento mantendremos una conversación con el bebé; te voy ha quitar el pantalón, saco una pierna luego la otra, de esta manera estimularemos el conocimiento de sí mismo y le trasmitiremos seguridad durante este proceso.
  • Caminaremos con el bebé enseñándole las dependencias del aula para crear un clima de confianza.