Los niños y las niñas del Centro de Educación Infantil San Nicolás ya son capaces de realizar esta rutina prácticamente en su totalidad. Sin olvidar que cada uno tiene su ritmo y que la educadora debe acompañarle siempre que lo necesite. El uso de las fórmulas de cortesía esterará integrado. Será habitual que, al llegar, de forma espontanea saluden a la educadora y se despidan de su familia.

Principales hábitos y rutinas de la escuela infantil

  • La entrada: este momento es clave para el desarrollo del día. Se recibe con afecto y alegría al niño. Deberemos transmitirle confianza, comunicar aspectos de interés o escuchar lo que se nos dice será fundamental para el resto del día.
  • Momento de higiene personal: los cambios de pañal, el aseo, etc se convierte en un momento de intercambio físico.
  • El juego: tanto en el aula como en los patios de juegos o psicomotricidad es el momento propicio para el desarrollo del juego libre,momento de tomar decisiones, intercambio de juguetes con los compañeros, iniciación a la comunicación, resolución de conflictos,… un momento para el esparcimiento y la diversión, bien individual o colectiva.

Más información sobre las primeras formas de comunicación del bebé aquí. También podéis profundizar en los Hábitos y rutinas en la escuela infantil para niños y bebés.