A lo largo del trimestre se seguirán planteando talleres de expresión plástica con el fin de propiciar que los niños y las niñas experimenten con distintos materiales y técnicas a la vez que desarrollan su pensamiento creativo. Una vez trabajados los alimentos durante el segundo trimestre, en el mes de mayo se utilizarán para desarrollar un taller de estampación en la lamina nº 20.

Esta lámina tiene un formato de tríptico para facilitar a los niños y a las niñas un espacio amplio acorde a sus necesidades. Es importante que preparemos con antelación los alimentos cortados transversal o longitudinalmente para obtener distintas formas.

Por ejemplo utilizaremos patata, naranja y Manzana

En este tercer trimestre nos sentimos ya muy mayores. Habéis podido ver todo lo que hemos avanzado en los meses anteriores. Cada vez necesitamos menos ayuda para las rutinas del día a día y nos gusta hacerlo todo solos/as. Ahora os vamos a contar la que haremos en este trimestre. Seguro que no nos vamos aburrir.

  • Nos encanta participar en la Asamblea con nuestro amigo Púas.

    Lunares y PúasYa podemos anticipar lo que va a ocurrir y ayudamos mucho a nuestra profe al pasar lista, rellenar el panel del tiempo, el de las rutinas. También nos gusta mucho cantar canciones que ya nos hemos aprendido, seguir conociendo a los protagonistas de las semanas.

  • Trabajamos la estimulación gustativa para sentir la diferencia entre dulce-salado y amargo-ácido.

Con la estimulación auditiva diferenciaremos distintos sonidos instrumentales, asociándolos a su imagen. Repasaremos todos los juegos para hacer gestos y sonidos con la boca, la lengua, el paladar…que hemos aprendido.

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  • Recordad que nos gusta mucho que nos contéis cuentos. En el cole vamos a conocer Garbancito y La gallinita Clementina.
  • Es importante que nos habléis con modelos correctos porque estamos muy atentos y aprendemos muy rápido.